Contagio del vih por el pinchazo en la prueba

Hace unos días me hice la prueba rápida del vih de manera gratuita en un centro que vi anunciado en Internet. El resultado de dicha prueba fue negativo, pero me asalta una duda... Para la prueba me hicieron un pequeño pinchazo con una maquinita la cual me produjo el sangrado en el dedo... ¿mi pregusta puede resultar un tanto rocambolesca pero... Podría contagiarse por el pinchazo con esa maquinita?... Se me olvidó preguntarle a ellos si la utilizan con todos los pacientes... Si sólo la usan una vez... Si está esterilizada... En fin... Que tengo esa duda...

1 Respuesta

Respuesta

Cada kit de pruebas rápidas lleva Todo el material para realizarla y al acabar se desecha absolutamente todo.

La "maquinita" para pinchar, se bloquea después de usarla, de manera que queda inservible para otro pinchazo. Por supuesto, viene todo esterilizadop de fábrica.