Hago horas extra y no me las pagan ni viene en contrato, me quiero ir de la empresa, ¿Cómo lo planeo?

Pues lo que me ha pasado además justo con la anterior empresa, sólo que esta vez me voy a curar en salud preguntando por aquí bien. Resulta que con la empresa donde estoy ahora, realizo horas extra todos los días, ahora ya incluso los sábados nos hacen ir, no firmé nada ni en mi contrato ni ningún papel después sobre las horas extra, que llegan a ser de 9 horas día incluso 10, y como les digo también los sábados, entonces me han dicho que si no las quiero realizar que no pasa nada, pero yo sé que me despedirán si no las hago, por eso continúo haciéndolas. El caso es que para semana santa o abril, me quiero largar ya, pero no sé cómo hacerlo para que me paguen todo incluidas esas horas extra que vengo haciendo. ¿Cuál es la mejor manera de actuar?

1 respuesta

Respuesta

Pues probar con poner una denuncia a la inspección de trabajo, para objetivar que trabajas más horas de las que te corresponden y luego antes de irte, estando en la empresa presentar una reclamación de cantidad de todas estas horas, para que finalmente la empresa te acabe despidiendo.

¡Gracias! Claro, pero si no quiero hacerlo todavía? en plan esperarme a dentro de unos meses, ¿deberé realizar mientras tanto esas horas extra y chitón verdad? Y para entonces, hacer lo que me ha dicho, pero antes de poner la reclamación, deberé planear algo? o intentar llegar a un acuerdo sin denunciarlos??