¿Son excesivos los gastos de costas e intereses?

Nos han embargado de las cuentas por procedimiento ejecutivo a causa de una deuda de cuotas de la comunidad de vecinos, la siguiente cantidad, 1965 € y la cantidad reclamada es de 988 €, en el juzgado me han dicho que ahora me mandaran una carta donde se desglosan la parte que corresponde a la deuda y lo que corresponde a costas e intereses de demora y que dado que el importe reclamado es inferior a 1000 € podremos reclamar y no estar de acuerdo con los gastos.

Creo qué la cantidad de dinero que nos han retirado de la cuenta es excesivo (dejandonos ademas sin dinero ni para pagar la luz y el gas de este mes) pues es el doble de lo que se debe . Esto puede ser correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que cuando el Secretario judicial practique la tasación de costas, aplicará el máximo del tercio de la cuantía. Es decir la minuta del abogado no puede ser de más de 290 € aprox. Aparte el Procurador, y los intereses depende de la fecha de interposición de la demanda.

En total nos han quitado de la cuenta 2500 euros, dejándonos sin poder pagar ni la luz, el gas, la hipoteca y casi sin poder dar de comer a mi hija que es menor,¿se puede hacer esto?

No vivimos en el domicilio objeto de la deuda, pues lo alquilamos, pero si estamos dentro de la misma población, recibimos una carta certificada del juzgado cuando los inquilinos que estaban entonces nos dieron el papel en correos ya lo habían devuelto pero mi marido fue al juzagdo y pregunto si había algún problema dando todos los datos que le pidieron del la dirección, nombre y apellido y le dijeron que no tenia nada, si nos hubieran dicho algo no habiramos llegado a esta situación.

¿No podemos defendernos?

Yo te voy a hacer otra pregunta- Si tenías 2.500 €, ¿por qué no pagabas la comunidad de propietarios? Que solo debías 988 €.

Bueno, es una opción que tomaste y ahora a apechugar con las consecuencias. La defensa que podías haber tenido en su momento es que ya habías pagado, que las cuotas no se habían aprobado legalmente, etc

Sabes, además de abogado soy administrador de comunidades, y seguro que el presidente de tu comunidad ya se ha quitado un peso de encima, y no tiene que estar todos los días, a ver como pago el ascensor, a ver como pago la luz de la escalera, el seguro, la señora que va a limpiar la escalera. Con lo cual me alegro que se haya hecho justicia, y la comunidad haya recuperado las cuotas que dejaste de pagar