Derrama extraordinaria excesiva

En una reunión de vecinos se ha decidido realizar las siguientes reformas;
     -Cambio de la instalación de GAS 19.132+IVA
     -Cambio de la instalación de ELECTRICIDAD 20.240+IVA
     -Limpieza del patio interior 3.900+IVA.
¿El total suma 50.000? (Aprox) y acordaron (Yo no asistí) realizar el pago en una sola derrama.
¿Me reclaman 2500? Cuando mi cuota de participación es de 4,17%.
No conozco de la urgencia ni de la necesidad de la realización de las obras y mis condiciones económicas no me permiten un dispendio de este claibre.
¿Qué puedo hacer? ¿Me puedo negar al pago de alguno de estos conceptos? Dado que no vivo en esa comunidad, ¿cómo puedo asegurarme de su necesidad?
Por el coste, intuyo que se quiere cambiar la instalación eléctrica de todos los pisos. Si los contadores están en el sótano, ¿No es responsabilidad de cada vecino costearse su propia acometida hasta el sótano aunque los cables pasen por una zona común? No le cuesta lo smismo al del primero que al del séptimo...
¿No sucedería lo mismo con el GAS?

1 respuesta

Respuesta
El cableado "individual" de cada vivienda que pasa por zonas comunes es comunitario y por lo tanto, es obligación de la Comunidad de Propietarios que este en buenas condiciones y arreglarlo en caso contratio.
Puede solicitar que le justifique dicha cuota detallada, porque es verdad que la suma de todos esos conceptos + el IVA y aplicado su porcentaje NO da esa cantidad.
En cuanto a la forma de pago, solo le cabe el dialogo amistoso y solicitar que por favor le dejen pagar en más cuotas, háblelo con el Presidente y algún otro vecino que este en su misma situación para hacer más presión. Si no lo aceptan, y su situación económica no se lo permite, solo le cabe acudir al Juez.
Un cordial saludo,