Residente en UK

Me dirijo al expertos para exponer mis dudas:
Mi hija esta residiendo en UK, registrada en el Consulado, y ha comprado un piso aquí, en España, y está pagando su hipoteca. Unicamente tiene esa propiedad.
Mi pregunta es... ¿cómo tiene que hacer la declaración de Hacienda? ¿Puede desgravar algo?
Ella lo quiere para vivir cuando viene de vacaciones, ¿sería mejor que lo pusiera en alquiler?

1 Respuesta

Respuesta
No puede desgravarse nada ya que la declaración la tiene que hacer en u.k. que es donde tiene su residencia habitual
Si lo alquila y obtiene ingresos tendrá que tributar en españa por los mismos a través del impuesto de no residentes.
Gracias.. pero si no lo alquila, ¿tiene qué hacer declaración por él ya que es un patrimonio aquí en España? O al ser residente en UK y hacer allí su declaración ya no tiene que declarar aquí nada.
Digo esto porque como allí no les consta la propiedad que tiene aquí. En el banco donde tiene la hipoteca aquí en España le han pedido certificado consular de residente para cuestiones fiscales, ¿para qué es?
Gracias de nuevo
El certificado se lo han pedido para eximirle de retención a los rendimienos del capital (intereses de cuentas corrientes) ya que tiene que tributar en u.k.
Siempre tiene que declarar en u.k. pero los rendimientos derivados de inmuebles situados en territorio español hay que declararlos en españa a través del impuesto de no residentes.
Muchas gracias de nuevo.. y por último y no molesto más... ¿qué resulta mejor a la hora de declararlo? ¿Qué tenga ingresos por alquiler o tenerlo cerrado?
El impuesto sobre la renta de los no residentes es un impuesto caro... te lo tendría que confirmar pero creo que se paga un tipo único de entorno al 30% ademas los gastos dedicubles no son los mismos que para los residentes (en el caso de los rendimientos de alquileres).
Piensa en que la legislación aplicable es la española y aunque lo alquileres para cinco meses el arrendatario tiene derecho a quedarse cinco años por ley.
Es una decisión más personal pero evidentemente y a pesar de que la tributación es alta siempre es rentable obtener un rendimiento
Me puedes agregar si quieres a la dirección [email protected] o hacerme consultas sin compromiso