Puse la bomba en recircular, empezó a hacer ruido, al apagarla salia humo, el disyuntor de la pileta no levanta si se prende

PRoblema con el motor de la pileta! Ayuda!

Puse la bomba en recircular, empezó a hacer ruido, al apagarla salia humo, el disyuntor de la pileta no levanta si se prende la termina de la piscina

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente se te ha "quemado" el motor de la bomba de la piscina. Si el térmico no se levanta es que tienes un cortocircuito. Si comprobaste que salio humo eso indica un sobrecalentamiento. Si el térmico solo controlaba la bomba de la piscina habría que desconectar del cuadro eléctrico el cable que da alimentación a la bomba y ver si el térmico puede subir. Si sube sin problemas es que la bomba esta afectada.

Si finalmente fuera la bomba y, no estuviera muy afectada, podría ser reparada en un taller de bobinados y podría valer la pena su reparación. Si la avería fuer muy grande, la única solución pasaría por sustituirla por otra nueva, pero todo esto tendría que verlo ya un técnico "in situ"