¿Cómo purgo la bomba de mi pileta?

Quisiera saber como purgar la bomba de mi pileta, se quemo, y le tuve que hacer el bobinado del motor, ahora la volví a colocar, pero no se como se purga este sistema, podrían enseñarme

1 respuesta

Respuesta

Supongo que la bomba será autoaspirante de piscinas, ¿verdad?

Si es así, quita la tapadera superior de la bomba (generalmente roscada), abre una de las llaves de paso de aspiración, échale 1 o 2 cubos de agua por ahí (no te preocupes que la bomba nunca se va a llenar) y cierra cuidadosamente la tapadera, cerciorándote que la junta de estanqueidad esté colocada correctamente.

A continuación, pon la bomba en marcha y al cabo de poco tiempo (de 10 seg. A 1 min. aprox., dependiendo de su instalación) la bomba debería poco a poco a ir cogiendo agua hasta que el cesto se llene completamente y funcione correctamente.

Saludos.

--------------------------------------------------