Duda instalación cocina antigua con horno eléctrico

Tengo que instalar una cocina modular con horno eléctrico y hay todos conexiones en la parte superior (color gris) una entiendo debe ser para el gas de la encimera pero la otra no se para que. Alguien sabría indicarme que es, gracias. (Adjunto foto)

s) Una entiendo debe ser para el gas de la encimera pero la otra no se para que. Alguien sabría indicarme que es, gracias. (Adjunto foto)

Respuesta

Si la cocina es mixta, es decir, los fogones para cocinar van a gas y el horno es eléctrico, lo normal es que deberías de tener una toma para la conexión de la manguera flexible de gas y un cable eléctrico para la conexión del horno. En la foto se aprecia bien la toma de gas acodada, así pues te falta el cable para dar corriente al horno (que como tu mismo has indicado es eléctrico).

Muchas gracias JS BP por la respuesta. La toma eléctrica esta en la parte de abajo, no sale en la foto pero esta controlada. Lo que no acabo de entender es porque tengo dos tomas, en la foto en la parte inferior sale una con un tapón (desenroscable) con forma hexagonal y en al parte superior de la foto con una esfera y una prolongación.

Gracias de nuevo

Probablemente algún compañero de fontanería-gas te pueda dar más pistas sobre esas dos posibles conexiones de gas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creo que la que tiene el tapón también es de gas para que uses la que mejor te vaya; en caso de cambiarla pues pones el codo donde esta el tapón y el tapón donde estaba el codo.