Cochon flex queen o dorelan origin

Hoy he probado el flex queen. Me ha dado buenas sensaciones en los dos minutos que he probado.
Me surgen varias dudas.
1. En la ficha dr la web habla de 4 cm visco gel y otro montón de capas. El comercial dijo 10 cm de visco. ¿Son el resto de capas equivalentes a la visco?
2. ¿Tiene oeko tex clase 1 todo el colchón? El comercial dice que si pero no encuentro información.
3. Yo lo busco firme. El comercial me ha dicho que es firme y la sensación de los 2 minutos es correcta. ¿Pero después de 1h de uso se hunde más? Parece que es un modelo del 2014. Alguna persona que lo tenga y me pueda decir su experiencia. Si me puede aclarar si se hundirá mucho que es algo que me tiene preocupado. Mi madre tiene un tempur y se hunde un montón desde el primer día. Y otro amigo que lo tiene le pasa lo mismo. Ellos contentos porque les gusta blanda intermedia de dureza. Pero yo busco firme. Cómodo, adaptable pero firme.
El otro modelo que he probado es el dorelan modelo origin. Bastante más caro, que no seria un problema si vale la pena, pero a estos precios hay que asegurarse de que lo valen. La sensación ha sido buena pero no tan buena como en el flex. Respecto a firmeza me ha parecido firme y que no se hundirá mucho, algo que en el flex me ha dejado en duda. Respecto a lo de oeko tex este si que tiene el certificado de clase 1. Me gustaría saber la opinión de alguna persona que lo tenga hace un tiempo y me pueda comentar que tal duerme. Confirmar si mi sensación de firmeza fue correcta.

Datos yo peso unos 90kg y mi mujer unos 65kg ( dolor lumbares y columna algo desviada)

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión me gustaría comentarle que no todo el mundo necesita un colchón de visco por mucha fama que tengan.

Si lo que busca es un colchón firme, transpirable y con independencia de lechos, debería irse a un colchón de muelles.

Respecto a los dos modelos que comenta sin duda la mejor opción en cuanto a calidad de materiales y de adaptabilidad es el modelo de dorelan.

Si pregunta bien al comercial que le asesoro, vera que ese Colchón puede personalizar los lechos, es decir, hacer uno más firme y el otro más blanco.

Sobre el otro tema que comenta del oeko tex clase 1 la mayoría de los colchones de calidad los llevan.

Le dejo un modelo de Dorelan que trabajan muy bien esta Colchonería

http://colchonesaznar.com/colchones-viscoelasticos/119-colchon-nube-sf-dorelan.html

¡Gracias! Por la información. Respecto a las muelles no he encontrado ninguno que me guste. Ni de astral ni treca entre otros que son marcas de renombre.

El modelo dorelan nube me parecido poco firme .

Gracias por su respuesta.

Si alguien tiene alguno de los modelos me gustaría saber su opinión.