No puedo bajar de peso, ¿Que debo hacer?

Bien, tengo 16 años, tengo baja autoestima, soy algo tímida y la verdad es que me propuse a bajar de peso y tonificar este verano para "sentirme bien conmigo misma", pero hace un mes y medio comencé a hacer 100 abdominales 3 veces a la semana, creí que estaba resultando, pero resulta que cuando comencé pesaba 55 y después del mes y medio pesaba 57, no sé porque, mi manera de alimentar sigue igual, no entiendo porque subí de peso, ¿alguna sugerencia que me pueda servir?

3 Respuestas

Respuesta

Lógicamente estas endureciendo abdomen, y el musculo pesa más que la grasa de hay que aumente tu peso. No por ello quiere decir que estés más gorda todo lo contrario eso si tonificar sin dieta imposible..

Respuesta

Con respecto a los abdominales déjame decirte que estas forzando mucho un musculo que no influye tanto en quemar calorías como para bajar de peso ya que no podemos reducir grasa localizada de un solo punto, por lo que lo más recomendable para bajar de peso son los ejercicios de cardio (bicicleta, elíptica, correr, trotar) todo esto sujeto a una buena alimentación (libre de grasas excesivas), y como consejo te diría que poco a poco dejes de consumir bebidas artificiales como coca cola o refrescos que contienen altos indices de azúcar y tomes más agua. Trata de balancear tu alimentación reemplazando algunas comidas por fruta la cual te beneficiara no solo en bajar de peso si no que también en la salud general de tu cuerpo.

Adelantándome a la baja de peso te diría que te enfoques más en los ejercicios de cardio, y de igual manera añadas a tus rutinas ejercicios de afirmación para evitar la flacidez al momento de que bajes mucho peso.

Respuesta

Esta bien que se haga ejercicio, se tenga que bajar o no, es una manera eficaz de cuidar y mantener la salud, pero el ejercicio no es dieta, no se baja de peso con el ejercicio, lógicamente gasta calorías, pero eso no soluciona el problema. Si tienes peso de más, tienes que adecuar tu alimentación, suponiendo que no tengas ningún problema medico, si ingieres calorías de más, subirás, lógicamente. Si descartas cualquier problema medico, glandular, etc. te sugiero comer en forma equilibrada, aprox, 55% carbohid. Resto mitad proteína mitad grasa, hay diferencias de opinión, pero más o menos, es eso lo recomendado, si bien hay algunas cosas que se recomiendan, lo primero es eso, luego comer saludable en lo posible, o sea menos chatarra, dulces golosinas harinas blancas, etc. Casi todo lo que es muy placentero al verlo y al paladar, no es buen alimento, salvo alguna excepción. Lo otro, lógicamente es no pasar de las calorías. Revisa tu menu, puede que estés pasando algo por alto, revisa el azúcar, el aceite, fíjate en los envases el inf. Nutricional, de a poco podrás ir armando tu menu, si tienes que bajar calorías, te sugiero no hacerlo de golpe, por ej. 300 cal por día, y hace algo de cardio, trote o caminar si prefieres, los ejercicios de fuerza poco, dejalos para cuando tengas el peso. Ste.