Evacuación de agua pluvial en cubierta con panel sándwich

Quisiera saber qué tipo de canalón es el idóneo para evacuar las aguas pluviales de una cubierta con panel sándwich y como sería su colocación. Los paneles van montados sobre estructura metálica y el problema es que el borde de la cubierta vuela bastante con lo que no sé si hay pletinas especiales para sujetar las gafas del canalón sobre el propio panel. Las que he visto son para teja y quedan fijadas por un tornillo que hace presión sobre la teja, pero en el caso del panel sándwich pienso que podría dañarlo.

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor es hacer un remate en chapa plegada que engatilla con el remate del panel sándwich. Ya suelen ser soluciones que preparan los que suministran el material.

Las puede hacer también una empresa especializada de las que hace canalones por metro. Es el mismo sistema.

Cuando he cambiado alguna cubierta de polideportivos, de más de 1,500 m2, el suministrador ya manda el sándwich, las fijaciones, las cumbreras, los remates laterales y el canalón, que es una chapa legada en "U", con su borde para sujetar y viene todo para montar.

Agradezco la idea. Ya he contactado con un outlet de construcción de la zona que tiene algo de lo que me indicas. En breve iré a dar un vistazo.

Respuesta

Existe la opción de canalones a medida, son como de aluminio.

Tiene que ir una empresa especializada .

Luego otra opción es ir a un herrero, hacer unas pletinas que lleguen al canalón y un agujero para atornillar las gafas.

Cuando tengas las pletinas, se pueden soldar a los hierros, luego colocar el canalón, como siempre.