Photoshop, cambiar por lotes, no funciona

Recibe mi cordial saludo. Te quiero describir como procedo para procurar reducir (bajar el tamaño) de un grupo de fotos, para que de pronto puedas saber dónde hay un error: Abro la pestaña de Acciones; => click a ícono Crear acción nueva; => le doy nombre y click en Grabar; => voy a Abrir y escojo la primera foto de la carpeta donde están las JPG (hay 87); => voy a Imagen, Tamaño de imagen y cambio Pixeles a Porcentaje y cambio 100 por 25 (el Tamaño del documento cambia); => dejo señaladas Restringir proporciones y Remuestrear la imagen (Bicúbica automática) y click en OK; =>  Archivo, Guardar como, y la guardo en una carpeta diferente; => cierro la foto; => doy click en ícono Detener reproducción/grabación; voy a Archivo, Automatizar, Lote, y en el recuadro que aparece, en Acciones aparece el nombre que le di a la acción; => elijo la carpeta donde están las fotos a cambiar de tamaño, y la de salida para que grabe allí las reducidas; => dejo seleccionadas Incluir todas las subcarpetas, Omitir cuadros de diálogo y Omitir avisos; => click para activar el proceso y comienza... Y finaliza.

PERO, abro la carpeta y encuentro que solamente hay una foto reducida, y que fue la que reduje inicialmente mientras grababa. Las demás, quedaron sin ningún cambio.

¿Me salté algo o hice mal algún procedimiento, o en qué puede consistir el mal?

Le ruego el favor de su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

De nuevo Verdor. He seguido tus pasos y me funciona bien. O sea que no entiendo. Si es verdad que yo también he tenido problemas a veces para reproducir acciones y en especial para guardar en carpeta distinta.

Pues me complace tenerte como asidua acompañante.

Mira: sucede que finalmente (y  después de no pocos sufrimientos) y haciendo descartes de opciones, vine a darme cuenta que luego de grabar la acción y yendo a Archivo ==> Lote, aparece la ventana de Lote y en ella, debajo de Origen, hay cuatro casillas para seleccionar o deseleccionar, y me vine a dar cuenta que debía seleccionar no recuerdo cual o cuales, y creo que finalmente las dejé seleccionadas todas y me funcionó. En no haber hecho esta(s) selección(es) radicaba el inconveniente. Algo tan relativamente sencillo, pero créeme que me dio trabajo, y a pesar de que ya lo había hecho antes, pero seguramente, por defecto, estaba(n) seleccionada(s), y no tuve que fijarme en ellas para que el asunto funcionara.

Gracias por tu interés.

Y gracias por tu compañía...

Hasta pronto

Pues ahora que dices esto, algo parecido me pasó a mi en varias ocasiones también. Por eso tenia dificultad. Pero buscando también encontré. Aunque no recordava que. Me he dedicado a la fotografia durante 20 años. En digital desde el principio, aunque hace 3 años cambié de profesión y no lo tengo tan por mano... Ya nos seguiremos viendo por aquí. Me gusta compartir! Cualquier cosa que creas que puedo ayudarte, ya sabes...