¿Cómo automatizar acciones con el photoshop?

Mi pregunta es si se pueden automatizar acciones repetitivas con varias fotos para no tener que ir haciéndolo foto a foto,
por ejemplo,
he tenido que modificar el tamaño de imagen, añadir mi firma con texto y guardar en una carpeta al menos 40 fotos, y hacerlo una por una ha sido muy pesado,
¿Hay alguna forma de hacer los mismos cambios en todas las fotos a la vez?

1 respuesta

Respuesta
Para éso se inventaron las "acciones" en PhotoShop. Pero antes que nada, en tu caso, abre el archivo que contiene la imagen que usarás como firma... Si solamente necesitas escribir texto, creo que no sería necesario este paso. Lo que sí es indispensable es que esté ya abierto el archivo con la primera imagen a ser tratada.
Para ver la paleta flotante de acciones, en la barra de comandos elige > Window > Show Actions VENTANA > MOSTRAR ACCIONES... si no encuentras MOSTRAR ACCIONES, sin duda encontrarás en su lugar, el comando OCULTAR ACCIONES hide actions (lo que significa que ya están siendo mostradas las acciones) Fíjate bien, podría estar agrupada con otras paletas y por éso podría estar medio oculta.
Entonces, una vez que tienes la paletita de acciones en la ventana de PhotoShop, en la parte inferior de esa paleta está un botón que es como una hoja en blanco. Haz click allí para crear una nueva acción. A partir de ése momento estará habilitado el botón rojo y redondo de REC (grabar). Haz click en el REC y realiza todo lo que debas hacer NORMALMENTE en tu image (ponerle la firma, cambiarle el tamaño, etc...) Una vez que hayas terminado de trabajar, finaliza la grabación en la paleta acciones (botón negro cuadrado).
Mira, encontré una página que tiene instrucciones bien detalladas de cómo usar las acciones. Incluso tiene una animación, dale una mirada:
http://simplephotoshop.com/photoshop_interface/actions.htm
Ok, una vez que ya has grabado tu acción. Es más fácil. Desde la barra de comando ve a Archivo - Automatizar - Lote... Donde dice Acción (segunda línea) elige la acción que acabas de grabar. Si no le pusiste nombre, probablemente se esté llamando "Acción 1" o algo así... ¿El resto no preciso decirte,, no? Carpeta de origen y destino, etc, etc...
Ojalá te sea útil y desde ya te agradezco por acordate de finalizar la pregunta, si fuera el caso. Si aún mantienes dudas, repregúntame y te sigo ayudando.
Abrazos
Joseka