Parqué piso nuevo

Estamos haciendo un piso nuevo, y una de nuestras intenciones en un principio era poner parqué en parte del piso, como en salón, dormitorio y pasillos, pero el problema es que estamos un poco reacios, debido a que siempre se ha dicho que el parqué no aguanta y sufre mucho, debido a los arañazos, caídas de comida, bebida que lo estropea, etc. Por ello me gustaría saber si es aconsejable y es bueno poner parqué, o es como se dice muy problemático, sería para una vivienda en que viven dos personas pero que en el futuro sería más numerosas, en fin personas jóvenes. Estamos muy dudosos, por ello quiero que me habléis de la conveniencia o no del parqué, en caso de que fuera bueno, aconsejadme alguna marca o tipo fiable, por que la verdad es que estoy bastante pegado en el tema y necesito consejo y ayuda. Muchas gracias
{"lat":37.3701571840575,"lng":-5.009765625}

1 respuesta

Respuesta
Lo que siempre se ha entendido por parqué si que es cierto que es muy delicado y necesita muchos cuidados debido a que la dureza del barniz que llevaba no era muy grande, pero como todo se evoluciona. Actualmente los barnices son bastante resistentes y hoy por hoy lo que se conoce como parqué flotante o tarima flotante viene bastante bien tratada para que dure bastantante con barnices bastante resistentes y con cepillados superficiales en la madera que se llevan la parte blanda de la madera y la hacen mucho más sufrida. Yo personalmente tengo puesto una tarima flotante de madera en casa, es un suelo rústico que cuando más trote tiene más lustre coge, tengo un niño pequeño de tres años y medio y machaca bastante el suelo arrastra coches sin ruedas, juega con la moto eléctrica ya sabes cosas de niños, y la verdad que el suelo está respondiendo perfectamente. Lo que tienes es que evitar los colores teñidos, irte a maderas naturales, por ejemplo un roble natural a ser posible barnizados mate, cuanto más brillo más se notan los arañazos y que a ser posible venga con arañado superficial, yo te recomendaría Marty, Karelia, Winco, son maderas de bastante calidad que aguantan muy bien el trote o que te pongas un sintético bueno, Witex, Meister, quick steep, entre otros, para cualquier cosa no dudes en consultarme.
Hola, muchas gracias por la aclaración, también quería preguntarte otra cosa, es que me han comentado que otros de los inconvenientes puede ser el problema de la suciedad que se puede generar entre las baldas o bajo ellas, ya que no es lo mismo limpiar un suelo por ejemplo de terrazo, que de tarimas flotantes (que me has aconsejado que es mucho mejor), por ello quiero que me de tu opinión al respecto. Otra cosa es que me han hablado de marcas como quick step y pergo, por ello me gustaría cual sería mejor y más resistente y por último preguntarte si es obligatorio ponerle, a todos las patas de mesas o sillas que tengas, unos rodapiés para que no rallen el parque., es eso necesario o no hace falta. De nuevo muchas gracias por tu tiempo y ayuda
Se me ha olvidado preguntar ¿qué vida útil pueden tener este tipo de suelo y cual es su tratamiento diario?
Que se genere suciedad entre las tablas es práctimente imposible porque las tablas va muy bien unidas, a no ser que te lo instalen mal, ¿con respecto a lo de las protecciones de los muebles es necesario poner unos fieltros que te venden en las ferreterías o en las tiendas de todo a 1?, para evitar rallajos pero solo en sillas, sofás y cosas que se muevan no en todos los muebles, la vida útil de un suelo sintético es de 8 a 10 años aprox y de una tarima de madera desde 30 o 40 años hasta toda la vida, ahora he rehabilitado una tarima tradicional que tiene 180 años y le quedan otros tantos.
Hola otra vez gracias por tu tiempo. Entonces en resumen, me aconsejas poner tarima flotante (¿cuántos tipos de tarimas flotantes existen?), que no sea sintético, de la marca marty, karelia por ejemplo, y que tiene una vida útil de unos 35 años, ¿verdad? ¿Por qué otras marcas como quich step, flynt o pergo, son aconsejables en cuanto a vida útil, calidad etx.? Perdona por ser tan riterativo, pero es que no tengo mucha idea sobre el tema y por cada cosa que me dices, tengo más dudas para preguntar. Un saludo
Quick steep, flint etc, son sintéticos y la vida últil de estos no van a sobrepasar los 12 años, en cambio los de una tarima de madera natural como mínimo de 30 en adelante, lo que tienes que fijarte es en la capa de madera noble (capa de uso), que tienen esas maderas, no es necesario que sea una capa de uso enorme con 3mm ya tienes más que suficiente para que el suelo te aguante 45 años agusto, lo normal está entre 2,5mm de capa de uso y 4mm de capa de uso, más cantidad no es necesario y es más te genera más problemas. A la hora de elegir una tarima de madera tienes que tener varias cosas en cuenta.
1. Que sea resistente a la abrasión, es decir que dea un suelo más sufrido, por ejemplo, Marty tiene un acabado llamado brosse que es un cepillado superficial que se le hace a la madera que elimina las partes blandas resalta la beta y hace que el suelo sea mucho más sufrido porque disimula mucho mejor los arañazos.
2. Resistencia al impacto, es decir, que el soporte sobre el que se ensambla la capa de madera noble sea de alta densidad por lo que un objeto que caiga en el suelo va hacer menos marca cuanto más denso sea el soporte.
3. Tonos naturales y barnizados mate son mucho más elegantes, se aprecia mucho mejor la madera y sus características y además son mucho más sufridos.
Eso principalmente ya que el precio entre Marty, Karelia, etc, que son marcas de gama media - alta es muy similar, cualquier duda no dudes en consultarme.
Muchas gracias por todo lo que me has enseñado, y ya puedo hablar del tema con algo de información. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda que ha sido muy valiosa