Calefacción central con termostato individual. ¿Te cobran si no hay agua caliente?

Tengo calefacción central con termostato individual. Últimamente llegó a casa y por fallo de la caldera, la calefacciòn está activada pero los radiadores fríos. Es decir, el termostato está abierto todo el tiempo, pero como no hay agua caliente, nunca alcanza la temperatura programada. ¿Me cobrarán por ese consumo? Si me cobran por caudal consumido, el termostato habrá abierto "a tope" todo el tiempo ya que nunca llega a la temperatura programada. Me puede llegar un facturón...¿O el sistema es lo suficientemente "inteligente" para cortar el caudal si ve que el agua que circula no es caliente?

2 respuestas

Respuesta

Si tenéis un contador de calorías, si no tienes calefacción, solo tendrían que cobrate los gastos de mantenimiento del sistema.

Respuesta

Si el contador que tienes es un cuenta-kcal no tendrás problema porque cuenta para que lo entiendas el calor que pasa. Pregunta a tu administrador que tipo de contador tenéis

Gracias.  Me cobran,  si no recuerdo mal,  por m3 de agua caliente de calefacción consumida.  Esto significa que me llegará buena factura...  ¿no¿

M3 te cobraran el agua caliente sanitaria ya que 1m3 es igual a 1000 litros que han pasado por tu contador y la calefacción es un circuito cerrado(no se si me he explicado boen, si no pregunta)tu contador de calefacción sera cuentakilocalorias, cuenta-horas o algún sistema similar

Si por ejemplo tienes un cuenta horas el cual se activa al encender el termostato si que te habrá contado de más y tendrás que reclamar ya que no has gastado eso