Se estanca en una temperatura y tarda en alcanzar los grados programados.

Vivo en una comunidad que tenemos una caldera común para agua caliente y calefacción y cada vecino tenemos en casa un termostato para programar y controlar los consumos independientemente. El sistema es LEAKO, quizás haya oído hablar de el.

La avería que yo tengo es que en principio la temperatura no sube de 18º le programe yo a 21 o 50 es lo mismo, llega a 18 y se estanca con lo que supone de extra consumo ya que el motor sigue funcionando por no llegar nunca a la temperatura programada.

A parte de eso, lo que también pasa es que hasta llegar a los 18º que se estanca, pueden pasar horas. Por ejemplo si enciendo a la mañana a las 10 horas y la temperatura inicial son 15º, le cuesta llegar a los 18º hasta la 3 de la tarde.

Osea que los problemas son dos: Se estanca a los 18º y le cuesta muchas horas llegar a esos 18º.

Llamé al servicio técnico y vinieron, cambiaron el termostato y se fueron, el problema siguió igual. Hoy el vuelto a llamar y ha venido el mismo técnico y me ha dicho que iba a probar cambiando los
Parámetros de la tarjeta del caudal de 500 a 900. Me dice que todos los vecinos tienen 500 pero que parece que a mi me hace falta más.
Le pregunto si eso supone más consumo y me contesta entre "risitas" que no, cosa que dudo. Me ha subido a 900 a las 12:10 horas son las 17:15 y ha subido en ese espacio de tiempo 3º .
La única diferencia es que en este caso SI ha pasado de 18º y ha subido a los 21º que le he programado, pero le ha costado 5 horas el subir de 18 a 21.

Preguntas:

-¿Supone más consumo en cambiar los m3 de caudal?

-¿Cuál puede ser el problema y la solución?

1 Respuesta

Respuesta

Esta claro necesitas 900 si o si..., lógicamente el consumo aumenta un poquito porque tienes que calentar mas agua pero mantén la calefacción a 21 para no tener grandes arrancadas..., me alegro se vaya solucionando, saludos y suerte con todo

Gracias por responder tan rápido. Lo que no me queda claro es porqué de repente yo necesito más caudal que el resto de vecinos. Algo falla en mi tarjeta no? Tendrán que arreglarlo no? Conoce usted este sistema Leako?

No conozco este sistema..., pues puede que su vivienda tenga mas dimension/kilocalorias, sea mas frio que otros pisos ..., cada vivienda es un mundo (ventanas, orientación, frialdad, etc etc...) saludos