Enviar email con campos de varias tablas

Tengo una base de datos para la emisión de certificados a clientes.

Dispongo de las tablas relacionadas CLIENTES y CERTIFICADO. Dispongo de un formulario donde creo los datos del Certificado (fecha, numero, etc.. ) y los datos de Cliente los cojo con un Cuadro Combinado (nombre, email).

Mi problema surje cuando quiero coger los datos de nombre y email para enviar por correo el certificado a cada cliente. Si los campos son de la tabla del mismo formulario no tengo problema, pero al ser de diferente tabla no sé como cogerlos.

1 Respuesta

Respuesta

No me queda claro lo que quieres enviar, si el formulario o un informe. Independientemente de esto, comprueba en los controles del formulario, en Propiedades-Otras-Nombre como se llaman.

Dicho esto, supongamos que en el formulario tienes un cuadro de texto Cliente donde aparece su email. Puedes crear un botón de comando y en sus Propiedades-Eventos-Al hacer clic, crea un Procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

DoCmd.SendObject acSendForm, "nombredelformulario", "RichTextFormat(*.rtf)", "'" & [Cliente] & "'", , , "Envio de Certificado", "Estimado amigo: Te mando recuerdos y un certificado", True

Donde RichText... es el formato en que quieres que te lo mande, también en PDF, etc

Cliente es el cuadro del formulario donde está el email

Envío de... es el Asunto del mensaje

Estimado amigo... es lo que quieres que ponga el mensaje

True es para que lo veas antes de enviarlo, para comprobar que está bien. Si te fías pones False y lo envía directamente.

Si fuera un informe, en vez de acsendform pon acsendreport