Enviar email desde access

Me gustaría crear un botón para enviar un email al correo indicado en un campo que tengo creado a través de un cuadro de texto. Por favor explicarlo para "torpes" como yo que no tenemos ni idea de programación.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a intentarlo,
Ya tienes creado un formulario en el que hay un campo de texto (texto0, por ejemplo) en el que escribes una dirección de correo.
Con el formulario en vista diseño, selecciona la herramienta "Botón de comando" y pincha en el formulario. Se abrirá un asistente para botones de comando en el que debes seleccionar qué acción debe realizar. En principio, yo elegiría la categoría "Operaciones con informes" y la acción "Enviar informe". A continuación el asistente te pregunta qué informe quieres enviar. Selecciona uno y, para finalizar, decide qué literatura irá en el botón y qué nombre tendrá el control botón.
Al finalizar el asistente se habrá creado un "Evento" para el botón que acabas de crear, que se puede ver en la ventana de propiedades del control. Si pulsas en el botoncito de tres puntos "..." que hay junto al evento, accederás al editor de Visual Basic y podrás ver el código que generó el asistente. Ese código lo puedes modificar tal y como se muestra en la siguiente línea de código, donde Texto0.Text es el texto contenido en tu formulario con la dirección de destino:
"DoCmd.SendObject acReport, stDocName, acFormatRTF, Me.Texto0.Text"
Espero haberte ayudado o, por lo menos, haberte puesto sobre la pista.
Si tienes alguna dificultad, no dudes en contactar.