Como conectar un subwoofer a un amplificador estéreo

Tengo amplificador NAD C272 + NAD C162 + pareja de JBL L820 pero los graves se me quedan cortos. Quisiera comprar un subwoofer para potenciar graves pero no se si se puede conectar pues el amplificador es estéreo, en el supuesto de poder ¿Cuál me recomendáis? ¿Cómo tendría que conectarlo? ¿Merecería la pena?. Decir que el NAD C162 tiene PRE OUT 1 y 2 en una de ellas conecto el C272 os agradecería vuestra ayuda pues antes de dar el paso de comprar el subwoofer quisiera resolver todas estas dudas .

2 Respuestas

Respuesta

Tendrás que buscar un subwoofer autoamplificado, me imagino que el amplificador que tienes tendrá al menos una o dos salidas de previo para enviar la señal a otros módulos

Gracias por tu respuesta tan rápida y perdona por que soy bastante novato.NAD 162 es el preamplificador que tiene 2 pre out te refieres a esas entradas? en una conecto NAD 272 que es la potencia en la que queda libre conectaría el subwoofer? los altavoces donde los conecto al amplificador como ahora o al subwoofer? perdona si pregunto tonterías pero como no tengo un subwoofer para probar pues no tengo ni idea .Gracias de antemano

Si el preamplificador tiene dos salidas de previo (es decir, 4 rca) tienes que conectar el subwoofer en una de esas parejas OUT de forma que la señal de previo le llegue al amplificador incorporado del subwoofer.

De todos modos un vistazo al manual siempre ayuda ;)

Respuesta

Creo que lo mejor antes de comprar un subwoffer es OÍRLO funcionando, cualquier recomendación podría no ser muy buena, ya que en gustos se rompen géneros, existen diferentes tipos de SPEAKERS, de materiales, de calidad y de precios. Lo mejor es primero buscar un buen subwoffer y después de oírlo trabajar entonces ver la manera de conectarlo o en su defecto hacerse de un amplificador unicamente para el.

La manera en que se puede "potenciar" más la salida del amplificador es conectando tu amplificador en modo BRIDGE(mono) Te dará más potencia, pero perderás el sonido Stereo.

Generalmente para los bajos se suele utilizar un amplificador exclusivo, y no compartido con otros SPEAKERS.

Mi consejo es sal y escucha Woffers o Subwoffers en alguna tienda de audio ese es el comienzo. Una pregunta: ¿Tu equipo de sonido es para oír música? ¿O Películas..?