Necesito a alguien que sepa de producción musical

Este año me propuse a sacar un álbum de canciones

Me falta mucho por escribir pero lo poco que se de producción musical no me convence así que me haría feliz alguien que me ayude con todo ese trabajo.

Se que hay paginas web donde pueden hacerlo pero lo malo es que no tengo el dinero suficiente. Soy un artista independiente.

Mi genero es Rap (nada gangster ni dinero y esas cosas banales)

Hablo sobre mi filosofía.

Tengo poco gravado pero he guardado lo mejor para este disco.

Podrían contactarme y si les agrada mi fin me ayudan.

1 respuesta

Respuesta

Lo único que te hace falta es una buena habitación acústica para la voz. Cualquier música se puede digitalizar, procesar o llámale como quieras, pero la voz... buscate un sitio pequeño en el que puedas poner hueveras en las paredes para conseguir un buen sonido plano. Después ya le aplicarás reverts, delays o lo que sea, pero el sitio de la voz es al clave para un buen disco. Suerte.

Gracias, actualmente se sobre el sonido y acústica, lo que en realidad necesito es alguien que me ayude a la mezcla y a masterizar.

De igual forma te agradezco por tomarte el tiempo para responder.

¡Ah! Ok. Yo te recomendaría que estudiases algo de protools o cubase, hay numerosos cursos gratis online. Pero si tienes prisa en sacar tu CD, te recomendaría que contactases con estudiantes de universidades de Imagen y sonido. Por ejemplo, alquien que esté estudiando masterización lo que necesita es gente como tú, que le de pistas maestras para después él trabajar sobre ellas. Los estudiantes te ayudarán gratis si tienes un proyecto serio y si tienes seriedad con ellos. No trates de sacar tajada de un estudiante, te pegará mil vueltas a la vuelta de la esquina. Sé honesto y colabora con él. Él te agilizará el trabajo y, si es buen tío, te enseñará.