¿Qué test hacerle a un pc de segunda mano portátil?

Supongamos que me voy a comprar un acer aspire E1-570g con un procesador i3 3217u. A buen precio, 250 euros si no quiere bajar de ahí. Contando con que cuesta 400 nuevo, o más. Tiene un año.
PERO... Claro, aparte de los test que yo paso:
1. Memtest
2. Victoria (PARA VER SI TIENE FALLOS EL DISCO DURO)
¿Hay algún otro test de stress o estrés que se le pueda pasar para saber el rendimiento real del bicho y que de datos INTELIGIBLES una vez terminado?

1 respuesta

Respuesta

Puedes revisar funcionamiento de distintos dispositivos solo haciendo pruebas..

Webcam; solo te fijas si puedes usarlo.

Placa de red: Haciendo pruebas de conexión a internet.

Display: Cambiando la configuaración de tamaños.

Teclado: Abres un bloc de notas y usas todas las teclas una a una.

CD/DVD: Grabando datos en un disco en blanco.

USB: Insertando pen drive en cada ranura.

Display 2: conectando un monitor externo a la ranura del display 2.

Y así con todo, como la conexión de red RJ-45, etc.

Sin embargo para hacer un examen más exaustivo tienes opciones de programas que puedes descargarte..

1. Speccy datos sobre la placa madre, fundamental para averiguar las ranuras que quedan libres y el tipo de RAM que soporta.

2. InSSider detecte si la señal de nuestro router llega muy debilitada, tendremos que valorar el desplazar los dispositivos físicos o adquirir un repetidor WiFi, y así sucesivamente.

3. Autoruns o de Process Hacker con los datos de arranque y los procesos en ejecución. En determinados frentes y si no tenemos claro cómo proceder, como pueden ser los fallos que revele HijackThis, siempre podemos postar la información en foros especializados y pedir ayuda.

4. SpeedFan detecta un sobrecalentamiento grave de los procesadores y una lentitud acentuada de los ventiladores.

5. MemTest86 muestra fallos en la memoria RAM.

6. Passmark KeyboardTest. Verifica problemas de teclado.

7. Cada placa madre dispone de un número de ranuras para memoria y admite solo variedades específicas. Para averiguar qué se esconde en su interior, puedes utilizar CPU-Z o Speccy.

¡Gracias! Alguna de esta información la sabía, otra no, así que le echaré un vistazo a la que no aunque... a posteriori, porque esta misma tarde se lo compro. Lo vi ayer y estaba aparentemente impoluto, nuevo, con su caja original y su garantía, y por ese precio, no me lo voy a perder.
ya en casa le pasaré algunas de las pruebas o programas que dices.
gracias!