Portátil Mini Acer

Por que al encender mi portátil mini marca (Acer) me suenan muchos pitos, tengo entendido que si suena uno es porque todo esta bien, dos memoria ram creo, etc. Pero en mi caso son muchos alcance a contar mas de 14 pitos, quisiera saber que es, que puedo hacer y como.

De antemano muchas gracias :D.

2 respuestas

Respuesta

Los "pitidos" efectivamente son fruto de un problema al realizar un chequeo o POST, pero necesito saber varias cosas:

1-La marca de BIOS que tienes, (Phoenix, Award, AMI) para ver la marca de la bios puedes parar la pantalla cuando salga pulsando la tecla "pausa" y salir con "esc"

2-La frecuencia de ellos (cada segundo, cada dos segundos...)

3-Si son largos o cortos ( "pi" piiiiiii")

Es muy importante saberlo con exactitud. Te dejo unos posibles fallos

Para BIOS AWARD:
1 Pitido Largo: problema de memoria

1 Pitido Largo, y 2 Pitidos cortos: Error de Video (Tarj. Gráfica)

1 Pitido Largo, y 3 Pitidos cortos: Error de Video (Tarj. Gráfica) Pitidos Contínuos: Problema de memoria o Vídeo

Para BIOS AMI:
1 Pitido: Fallo en el refresco de la memoria DRAM

2 Pitidos: Fallo del circuito de paridad

3 Pitidos: Fallo en los primeros 64KB de memoria RAM

4 Pitidos: Fallo del sistema de temporización

5 Pitidos: Fallo del Procesador

6 Pitidos: Fallo del Controlador de Teclado en la puerta A20

7 Pitidos: Error de Excepción del modo Virtual

8 Pitidos: Fallo de lectura/escritura de la memoria de pantalla

9 Pitidos: Fallo de suma de control de la ROM BIOS

10 Pitidos: Error lectura/escritura en el registro de cierre de CMOS

11 Pitidos: Error de la memoria Cache

1 Pitido Largo, 3 Cortos: Fallo de Memoria Convencional/Extendida

1 Pitido Largo, 8 Cortos: Fallo del test de pantalla. Pitidos Contínuos: Seguramente problema de memoria o video

Para BIOS IBM:
No Pita: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito.

1 Pitido Corto: Arranque Normal. El equipo está bien.

2 Pitidos Cortos: Error POST. Ver pantalla para código de error.

Pitidos Contínuos: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito.

Pitidos Cortos Repetitivos: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito.

1 Pitido largo y uno corto: Problema en la placa base.

1 Pitido largo y dos cortos: Problema Video (Circuitería Pantalla Mono/CGA).

1 Pitido largo y tres cortos: Problema en circuito de pantalla EGA.

3 pitidos largos: Error en el teclado o en el controlador.

1 Pitido y Pantalla negra o imagen incorrecta: Falla Circuitería de Video.

Como ves hay gran variedad de errores y soluciones.

Suerte y espero haberte ayudado.

Hola, gracias por la respuesta. Efectivamente era error de memoria RAM. La retire, le realice una limpieza y ya no dio mas problemas.
Gracias por la ayuda.

Respuesta

Los pitidos son algo relativo, hay según el modelo hay veces que indican el fallo de la RAM, placa base, etc y en otras ocasiones es el fallo de algún dispositivo que hace varias veces el test y da varios fallos.

Para averiguarlo fijate muy bien en la pantalla si da algún error, que esta saliendo en la pantalla justo en el momento de los pitidos, si las luces del teclado se encienden o apagan o hacen algo raro... etc

Fijate en todas estas cosas y te sigo ayudando