Fractura de peroné ¿Cuándo puedo quitarme el yeso y volver a caminar?

Les cueto, tego 24 años y hace un poco mas de mes y medio tube una fractura "simple" se peroné, no tuve operación solo yeso y sin afirmar el pie, cosa que no respeté mucho ya que tengo una hija pequeña y tengo que hacer cosas no puedo mantener un 100% de reposo. A los 13 dias me tomaron rx de controk y aun a pesar de haber caminado no tenia dislocación (muy minima) por lo que segui con el yeso y al par de semanas lo cambien por una bota ortopédica. Ya trancurrido 1 mes del ultimo control fui nuevamente al traumatologo para otro control y debido al pesimo sistema de salud pública se mi pais me dicen que eata de vacaciones, que el medico que está no tiene tiempo de atenderme, etc. La unica respuesta que me dieron (el señor que pone los yesos) es que ai me sentia bien me sacara la bota y caminara, yo quedé sorprendida porque la verdad no se si eso sea tan seguro desoues de solo 1 mes y medio despues del trauma. Fui a un medico general y éste, aunque no es especialista me recomendo seguir con el reposo. ¿A quién le hago caso? La verdad en un par de dias es caminado un poco cada dia sin la bota y no me duele pero si lo hago con mucho temor por que podria causar alguna lesión mas grabe. ¿Qué me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta

Quiteselo y colóquese un vendaje o una bota de neopreno