Instalar un lavavajillas 30 cmts, más alto

Quisiera saber si se puede instalar un lavavajillas más alto, a unos 30 cmts del suelo, para no tener que agacharme tanto, y qué aconsejarían que se pusiera como plataforma bajo el lavavajillas para que este seguro. Es para una cocina nueva. ¿Lo he comentado con los obreros y todos dicen que no lo han visto nunca y que por algo sera... Sabrían decirme porque no se puede o no se debe instalar asi/ o es solo que es raro pero no habría ningún problema técnico..?

2 respuestas

Respuesta

No me parece mucha altura, el agua entra a presión. Y para vaciar el agua, lleva una bomba de agua... no creo que haya ningún problema de desequilibrio, quizás en los antiguos, es posible que si lo hubiese, si faltaba la bomba de agua, no lo sé... quizás alguno pueda aportar más... yo me arriesgaría a decir que no...

¡Gracias por tu respuesta Alfredo! , Y respecto a donde subirlo, te parecería suficiente un cajón de madera solida con dos tablones gruesos de unos 8-10 cmts de ancho a cada lado bajo las patas, tablones que tengan los 30 cmts de alto y los 60 cmts de profundidad , unidos por dos tablones de maderas arriba y abajo?? Tendrias alguna sugerencia que creas mejor? Gracias de nuevo

Uy vaya lío jajajaj arriba y abajo... creo que sin foto, me aprox. a la idea, pero no la cojo... yo creo que lo más simple es poner un tablón de madera de los que dices, que cubra toda la base y aprovechar las patas de lavavajillas para ponerlas a la tabla... luego, entre dos la subís al tablón con las patas y ya...

Para subirlo en altura, quizás mmmm se podría poner un palet, ahora entiendo mmmm el tema es dónde conseguirlo, sino construir un palet case con maderas, tampoco con muchas tablas, porque no va a soportar muchos kilos... perdón, que ando un poco pato leyendo, anda uno a tantas cosas...

¡Gracias Alfredo.   a ver si me explico mejor...pensaba en una estructura de madera como te comento, con dos tablones  de unos 8 cm de ancho, 30 cm alto y 60 cm fondo, que quedaran  debajo de las patas del lavavajillas a derecha e izquierda, , y uniéndolos arriba y abajo de estos dos tablones pegar y atornillar dos superficies de madera que pueden ser contrachapado laminado, haciendo como un cajón.... y sobre este cajón poner el lavavajillas....perdona si me explique mal y te lo puse difícil. Crees tu que esa estructura seria lo suficientemente resistente para aguantar el peso del lavavajillas y sus posibles vibraciones??....Cuando lo haga te mandare fotos.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Montse

Ponle al menos, dos tacos gordo en mitad del cajón, porque igual se troncha.

Respuesta

La verdad es que no veo ningun problema por el cual no se pueda poner en altura, es más me parece más lógico poner el lavavajillas en altura en lugar de el horno, por número de usos al menos.

No es complicado ponerlo a X altura, compras un listón de madera de por ejemplo 6x6 y haces una estructura de patas y largueros de madera, encolados y atornillados, luego pones un estante laminado como el del resto de mobiliario de la cocina y debajo para tapar el hueco el mismo material que el resto de puertas de la cocina.

¡Gracias Javi Pi por tu comentario y tu idea para la estructura sobre la que se puede poner el lavavajillas. Ya pesaba hacer algo así mas o menos... solo me daba miedo que pudiera haber algún problema técnico pero según me comentáis no lo hay, isa que insistiré para que lo pongan así los obreros aunque les parezca raro y os contare que tal queda. Muchas gracias de nuevo.

Montse