Gráfica gtx 960 me tarda en empezar a arrancar

He visto que tuviste un problema con la gráfica que tardaba en empezar a arrancar, ¿lo solucionaste? Porque me pasa igual...

Tengo un i5 y una fuente de 600W y una gtx960 y me tarda como un minuto y medio en que salga el logo de la placa y comience a arrancar, después va todo perfecto e incluso jugando va perfecto.

Probé a quitarla y usar la interna y si arranca rápido.

Tampoco se si es potencia de la fuente o no y si es malo o no porque aunque tarde lo reconoce todo bien y funciona todo el pc y la gráfica a la perfección

1 Respuesta

Respuesta

¿Respecto a la fuente que tienes me puedes indicar marca y modelo? Lo mismo de la placa base, quizás actualizando la bios de la placa a una version más moderna se te pudiese arreglar, también puedes probar un "Clear CMOS" tienes tutoriales en google para las 2 cosas, así vas descartando, falta de potencia dudo que sea ya que tanto la 960 como ese i5 son mecherillos.

Los modelos son los siguientes:

Placa: GA-Z97-HD3

Fuente: Tacens Mars Gaming 600W

Grafica: Gigabyte GeForce GTX 960 OC WindForce 4GB DDR5
La placa tiene la bios en la ultima version del fabricante y como te comento una vez que pasa ese minuto y medio en negro, arranca rápido y funciona perfectamente la gráfica. Si lo pongo con la integrada ese minuto y medio en negro no pasa

Vale, ¿has probado a dejar como gráfica primaria en la bios la gtx960 y desactivar la integrada? A lo mejor ese tiempo de espera es mientras detecta si se esta usando la integrada o la dedicada, prueba a desactivar la integrada a ver si tienes suerte.

Sí, eso también lo hice... Active como primaria la pcie donde esta la gráfica y deshabilite la interna...

Puede ser problema de la gráfica?? Aunque luego la gráfica me funciona bien.... Es un caso muy extraño....

Muchas gracias por todo, ya dí con el problema, mi fuente de alimentación sólo trae dos molex y un conector de grafica, para la grafica como le hacen falta dos es necesario poner un conversor de 2 molex a uno de grafica.

En los molex tenia conectado a cada uno un disco duro (por su alimentacion sata) y ademas dos ventiladores laterales que tiene la torre, ademas en uno de ellos tenía un ventilador con luz que trae la torre. En resumen:

1º molex -> disco (conexion sata) + ventilador + conversor para grafica

2º molex -> disco (conexion sata) + ventilador + ventilador con luz + conversor para gráfica.

Esto hace que el 2º molex este demasiado saturado y la potencia sea insuficiente, lo que he echo es redistribuirlos de la siguiente manera

1º molex -> disco (conexion sata) + ventilador + ventilador + conversor para grafica

2º molex -> disco (conexion sata) + ventilador con luz + conversor para gráfica.

Así funciona perfectamente... parece que era problemas de la potencia y de tener una fuente de alimentacion muy limitadita en cuanto a conectores

Disculpa no haber podido contestarte antes, me alegro mucho de que hayas podido solucionar tu problema! Es raro ya que una 960 consume muy poco por lo que quizás deberías de ir pensando en comprar una fuente de mejor calidad (no necesariamente de más W solo de más calidad, estilo Antec VPF 550/650W, huye siempre de tacens y nox y sobretodo en fuentes, la fuente es el componente más importante de tu pc.

Te pongo algunas marcas más de fuentes de confianza:

Antec (vpf), Be quiet, enermax, cooler master (vs series), superflower, corsair (rm series) y siempre con al menos certificacion 80+ Bronze, tu pc te lo va a agradecer mucho jejeje.