¿Problema Placa Base o Procesador?

Monto una gráfica nueva (nVidia 7600GS 256 MB), esta gráfica necesita un aporte eléctrico más que el de la propia ranura AGP, bueno monto drivers, me avisa que al reiniciar no reinicie si no que apage y le dé ese extra más de power, bueno, apago, busco un cable libre de mi fuente (es de 500W) se lo pongo a la tarjeta. Enciendo el PC, trabajo un rato con AutoCAD y 3ds max, se cuelga y cada vez que intento encender el PC no hace ningún pitido de post (pitidos de la placa de que todo está OK o que algo está mal), después de probvar mis bancos de RAM en otro PC están OK, he probado ha arrancar sin bancos y la placa pita correctamente quejándose de qué no hay RAM, las conexiones las he probado de todas las formas posibles, todo está correcto, me he asegurado probándolo con una unidad CDROM que llega corriente en todas las salidas de la fuente, todo correcto.
Supongo que puede ser o bien de la placa o bien del procesador, pero la placa me avisa de que no hay bancos de RAM si enciendo sin ellos, por lo que no sé si descartar un problema de placa base y centrarme en el procesador, también tengo mi dudas sobre si pudiera ser que los discos duros no estén suficientemente alimentados, pues comparten una de las salidas eláctricas de la fuente, ya que el chasis es algo especial y la gráfica necesita una salida eléctrica dedicada, os pongo mi equipo y a ver si arrojáis luz porque he dado ya muchas vueltas:
- PIV 3,2 Ghz Northwood
- PLaca Base Gigabyte 81K1100
- 2 Gb RAM Kingston 400 mhz en 4 bancos trabajando en dual.
- Gráfica nVidia 7600GS AGP 256 mb.
- Dos discos duros de 80 Gb seagate barracuda 7200 rpm.
- Chasis Thermaltake XASER III con 7 ventiladores, temperatura máxima en el interior 36% (y solo en verano).

1 respuesta

Respuesta
En tu lugar probaría si el mother que tienes puede soportar en cuanto a voltaje a tu placa de video y si tienes la posibilidad de ponerle una buena fuente potente que cubra todos los voltajes necesarios, tercero me fijaría que en el bios este abierto el agp en la velocidad correspondiente a la placa de video que creo que seria de 8x, Ojala te sirva, Saludos desde Bs.As
Nada, al final era el procesador que sufrió daños por conectar la gráfica sin el molex de 4 pines adicional.
Muchas gracias por tu tiempo y perdona por mi tardanza, entre vacaciones, trabajo, etc, he estado muy liado.
Un saludo.