¿Podre dar el estirón a los 16 o 17?

Tengo 16 cumplo 17 en abril y quisiera saber si podría dar el estirón. Mido 1.69 casi 1.70. Mi padre mide 1.78 y mi madre 1.66 quisiera saber si podría crecer porque siempre he crecido lento. Mis primos departe de la familia de mi madre han desarrollado después de los 17 pero no se si eso pasara conmigo. Por cierto mi madre empezó a crecer después de acabar el colegio y comenzó a menstruar a los 15. No se si eso ayudara.

Respuesta

¿Creciste?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Eso es la pregunta del millón de dolares, la respuesta exacta es... jamas lo sabrás hasta que llegue el momento, tu puedes crecer hasta los 18 u 20, pero lo normal es que con 17 u 18 estés prácticamente formado, si creces puede que sea un poco más, pero creo en mi opinión que no mucho, si no es así y das un gran estirón no es que yo me halla equivocado es que es imposible saberlo hasta que llegue el momento y que la genética ha escuchado tus plegarias