Qué hacer si la empresa quiere que pases a hacer otro tipo de funciones?

En el caso de que una empresa pretenda que realices otro tipo de funciones (parecidas, pero no iguales), ¿cómo habría que actuar?

Me refiero a que si tendrían que hacerme contrato nuevo y liquidarme e indemnizarme del anterior contrato, ¿o por el contrario podrían hacer alguna estrategia legal para evitar indemnizarme del anterior contrato?

En el caso de que me hicieran contrato nuevo, ¿existe alguna modalidad en la cual reconozcan mi antigüedad en el anterior contrato?

1 Respuesta

Respuesta

En tu caso se trataría de una modificación funcional te lo tiene que comunicar por escrito, la antigüedad no se toca, se mantendría igual, tu salario en el caso de pasar a realizar tareas menos remuneradas se mantendrá igual y en el caso de que pases a realizar tareas de mayor remuneración, deberían subirte el salario.

Para ello mira en tu convenio colectivo en el apartado de grupos profesionales para que te orientes.

Para más información contacta con nosotros a través de www.agsgraduados.es o directamente enviando un email a [email protected]