¿Puedo Agujerear la terraza para colocar un deposito?

Vivo en un departamento en planta alta el cual tiene una terraza de 8 x 4 mts. Hace unos días compre un deposito de jardín para guardar ciertas cosas que en mi casa no caben (por ejemplo un juego de mesas y sillas plásticas). Para la colocación del deposito tendría que hacer varios agujeros en el piso de la terraza, para que de esta forma ante un viento no se vuele. Mi duda es que si agujereo la terraza no se le llueva luego al vecino de abajo (en lindo lio me metería si esto sucede). ¿Qué me recomiendan? Sinceramente no tengo ni idea de como colocarlo, ya hace 3 meses que lo tengo guardado.

El deposito que compre es este https://www.easy.com.ar/webapp/wcs/stores/servlet/es/easyar/-1013755

3 Respuestas

Respuesta

Desde luego yo no haría ningún agujero en el suelo. Te arriesgas a dañar la impermeabilización por más precauciones que tomes. ¿Por qué no le pones unos "vientos" como a las tiendas de campaña?

Esa opción no se me había ocurrido, con lingas aceradas podría ser y las amuro a la pared. Donde lo quiero poner en la parte trasera hay una pared de 1 metro de altura por lo que podría amurar los vientos (tensores a dicha pared medianera).

Otra opción que se me había ocurrido fue la de hacer una estructura de hierro (rectangular) con la medida del deposito y lo amuraría a ella, y dicha estructura amurarla a la pared mediante 3 o 4 caños estructurales rectangularessoldados a dicha estructura. No se si me explico.

Muchas gracias por responder

Francisco, si yo uso cables de acero y lo amuro a la pared. como tenso los cables? En cada punta del cable le tengo que colocar una grampa para hace run ojal y ese ojal lo atornillo a la pared, pero el cable como lo tenso?

gracias

También es una solución, pero un poco más complicada. Lo importante es sujetar la caseta de alguna manera a la pared.

Usa tensores. Los hay de muchos tipos.

Respuesta

Si perforas la terraza taladrarás la impermeabilización como tú muy bien dices y podrías causarle problemas al vecino de abajo.

¿Has pensado la posibilidad de fijarlo a la pared?

Suerte.

Ramon gracias por la respuesta, esa era una de las opciones, justo recién comente eso, que se me había ocurrido hacer una estructura de hierro estructurar y montar el deposito sobre la misma y luego esa estructura amurarla a la pared. Va a quedar "sueta" de la parte frontal, pero antes que la nada es la mejor opción. Sino la otra alternativa es como me dijo Francisco de amurarla con unos vientos o lingas!

Muchas gracias por la pronta respuesta!

Respuesta

Ni se te ocurra hacer nada en la terraza lo que sí puedes hacer es contra los muros de cerramiento siempre y cuando no sea visible desde la calle porque afectarías la estética.

¡Gracias! Por suerte la terraza esta a unos metros de la calle por lo que se ve poco (esta oculta entre unas paredes vecinas) creo que voy a implementar amurarlo a la pared al estilo los vientos de tiendas de campaña, para esto tendría que utilizar el cable de acero de la medida correcta y demás elementos que soporten lo que quiero sostener.