Como Instalar aplique de Luz sobre césped artificial

Y todas.

Tengo puesto en el jardín césped artificial. El césped está puesto encima de la tierra con previa preparación de grava y nivelación del terreno. Llevo así 3 años y sin ningún problema.

Antes de poner el césped artificial, pasé tubos para 4 apliques por el interior del suelo de manera que los tubos están completamente enterrados pero el tubo (especial para enterrar) asoma por cada una de las 4 partes donde quiero colocar los apliques.

Cada aplique mide unos 70 cm de alto y estoy viendo la manera de como colocarlos ya que la superficie que hay debajo del césped, es tierra compactada con grava y usar clavos para enganchar los apliques es bastante endeble. Como desconozco de la materia... ¿Cómo me recomendáis que enganche los apliques? Se me han ocurrido muchas maneras como la de enterrar un bloque de hormigón de esos de 10 x 10 pero lo veo muy grande para lo que en realidad va a sujetar. ¿Cómo lo haríais vosotros?

1 respuesta

Respuesta

Bien, si yo tendría que realizar un trabajo así, sea en tierra, césped, o césped artificial realizaría lo siguiente:

1- Tomaría un caño de desague Cloacal de 100 mm x 20 cm de Altura.

2- Haría un pozo de 12 cm de diámetro x 22 cm de profundidad de forma redonda como el caño, en cuyo centro quede el corrugado que trae la electricidad.

3- Insertaría el caño cloacal, y lo lleno con Hormigón ( mezcla de cemento, arena, agua y piedra ).

4- Una vez fraguado y bien seco, paso los cables de electricidad, y amuro sobre la base de hormigón, la Base propiamente dicha de tu Luminária con Tacos plásticos Nº8 y tornillos tipo Tirafondos con cabeza exagonal, en el caso que tenga 3 orificios, si la Base tiene 2 orificios, puede colocárles Tacos plásticos Nº 10.

No se que tipo de Base tiene el Artefacto, no lo aclaras, pero si la Base es cuadrada y los orificios te dan como para hacer una Base de Hormigón redonda, hazla redonda, sino realízala cuadrada.

Es obvio que las Bases de Hormigón tienen que quedar bajo tierra, y en lo posible 2 0 3 cm más baja que la superficie del terreno, para poder si quieres rellenar ese espacio con algo de tierra o grava, luego de amurar tu Artefacto, o puedes dejarla a flor del terreno, eso va en estética y en gusto.

Tienes que trabajar un poco en excavar en la grava, pero no es imposible. Si quieres dejar una base de Hormigón sobre el Césped, también puedes hacerlo pero quedaría algo grotesco, aunque a algunas personas lo quieren de esa manera.

Como te dije anteriormente, yo lo haría de la primer forma que arriba te describo. Saludos y suerte.

Recuerda valorar las respuestas que es la actitud correcta, para que nosotros los Expertos sepamos que fuimos útiles alas preguntas del Foro.