¿Hacer caso al oftalmólogo o al optometrista?

Lo que pasa es que hace una semana atrás eh mandado a hacer unos nuevos lentes, nuevo armazón nuevo todo, al momento de realizarme el examen visual me dieron unas medidas de cilindro od: -1.75 oi: -1.5 el caso esta que antes de recibir los lentes me encuentro con una revisión que me hice por un oftalmólogo hace menos un año y me da que los antiguos lentes y la medida necesaria es igual solo que invertida es decir cilindro oi: -1.75 od: -1.5, cuando recibí los lentes me dio bastante mareo, veo las cosas agrandadas y me duelen los ojos, le comente esto al optometrista y me dijo que es normal que debo acostumbrarme y que el chequeo de un lugar es diferente al otro, pero no estoy convencido que en menos de un año un ojo halla mejorado y el otro empeorado no se a quien deba hacer caso, si pedir me cambien o espero a ver si me acostumbro o a quien hacer caso.

1 Respuesta

Respuesta

Solo me gustaría comentarte antes de nada que yo no soy ni médico ni nada por el estilo solamente estoy aquí como experto por tener desgraciadamente muchas experiencias en la vista de operaciones y cosas que me han pasado. En primer lugar es normal que la visión la tengas un poco rara, vamos que es normal hasta que el ojo se acostumbre o mejor dicho hasta que el cerebro se acostumbre a leer lo que el ojo le dice. En segundo lugar es verdad lo que dices que es muy raro que ahora encuentres el papel de la graduación de hace un año y se te haya cambiado la de esa manera pudiera ser. Yo creo que podrías coger los dos papeles llegarte a la óptica y decirles que puede haber ocurrido alguna equivocación y que te vuelvan a graduar ellos a ver con qué papel coincide sí con el último del oftalmológo o con el que encontraste. La óptica te puede graduar de nuevo y así asegurarte de que la graduación que te ha dicho el oftalmólogo en la correcta no creo que varía mucho y creo que no te costará dinero ya que supongo que la óptica te lo hará gratis. Aunque para mí personalmente lo suyo sería ir al oftalmólogo con los dos papeles y hacerle esa pregunta pero claro ahí tendrás que esperar a que te dé una cita y seguramente este sí te costará dinero. Resumiendo creo que debes ir a la óptica para consultar tus dudas y que te graduen ellos de nuevo si puede ser y si la división está bien graduada pues decirte que es normal que veas así y que eso te puede durar hasta un par de meses.

¡Gracias!

Pues termine llendo al oftalmológo pero nose que paso simplemente los lentes no quedaron a mi medida, planeo moverme a mi ciudad natal ya que halla tebgo un buen doctor y espero el pueda corregir mi problema.

Igual agradezco mucho su consejo.