Trámites para traspaso mixto de loterías

He llegado a un acuerdo para el traspaso de un mixto de loterías. ¿Me podían decir que trámites hay que seguir?

1 Respuesta

Respuesta

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado no autorizará en principio la transmisión de la Administración de Loterías si tiene conocimiento de deudas pendientes sujetas a embargos administrativos o/y judiciales. Más allá de eso, el traspaso es libre y a la hora de hacerlo sólo le pedirán rellenar una solicitud al vendedor, pidiéndole al comprador una serie de documentos

SELAE le va a exigir, además de la documentación lógica de la persona física o jurídica (DNI y/o CIF mas escrituras registradas si se es persona jurídica), una declaración de estar al corriente en las obligaciones tributarias y la Seguridad Social y la firma de una declaración de responsabilidad. Es muy importante también el disponer del local, ya sea en propiedad o a través de un contrato de arrendamiento de al menos cinco años.

Cuando le sea concedida la titularidad de la Administración, tendrá que aportar el Alta del Impuesto de Actividades Económicas, la constitución de la fianza que garantice su gestión en el punto de venta ( el llamado seguro caución), y la solicitud de que el local reúne las medidas de seguridad legales (se solicita en Delegación o Subdelegación del Gobierno o en la Comunidad Autónoma correspondiente)

No existe un plazo fijo para conceder el traspaso de la autorización, pero puede tardar entre dos y cuatro meses

En lo que respecta al pago del traspaso, no hay una forma preestablecida, pero lo que aconsejamos nosotros es realizar un primer pago de una señal o arras, en la que se establece también el precio final. Pagada la señal, se realiza la solicitud de cambio de titularidad y una vez esta es concedida, se paga el resto, pudiendo realizarse al contado o a plazos, dependiendo del acuerdo al que lleguen las partes. El comprador perderá la señal si incumpliese sus obligaciones y la recuperará doblada si el incumplimiento fuese de la parte vendedora.

Le recomendamos que se ponga en manos de un experto que estudie su caso concreto y le ofrezca la mejor de las opciones. Si lo desea puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es

Eso significa que no hace falta que le pida estar al corriente en seguridad social, hacienda, ayuntamiento, etc. ¿Selae no autorizará el traspaso si tiene alguna deuda?

Exacto, si hay deudas SELAE no autorizará el traspaso.