Reclamar daños seguro comunidad exceso calefacción central

Compré un piso de 2ª mano hace 3 años y medio, de unos 30 años años de antigüedad. Somos una comunidad de propietarios grande, de varios bloques de pisos, con una caldera de calefacción central común, pero que no se puede regular la temperatura automáticamente, a no ser que se cierren radiadores, no se paga por consumo. Mi bloque estaba alejado de la caldera central, y por problemas de desigual distribución de los tubos de calefacción, durante 30 años ha hecho siempre muy poco calor en los domicilios en mi bloque. El año pasado consiguieron subsanar el problema, que llegara mejor la calefacción a mi edificio, y se estaba muy bien en casa, con un calor normal. De regularla se encargaba una persona que vivía en la comunidad. Este año en junta decidieron que se encargase una empresa privada de esa regulación y, desde entonces, hace un calor insoportable en casa. Los primeros días no cerré más los radiadores por si luego hacía mas frio y necesitaba ese calor, pero he llegado a ver 27 grados en mi casa. Pasado un mes desde que encendieron la calefacción, he comenzado a ver fisuras en paredes y techos cercanos a los radiadores, radiadores más descolgados, grietas en la pared alrededor del tubo del radiador, cubreradiador con pintura agrietada por dilatación..., el piso lo pinté por completo hace 3 años y medio, y hasta ahora no había visto estos problemas, por lo que creo que son recientes. No me parece lógico que todos estos problemas se generen por dilataciones normales en solo 3 años.

Me gustaría saber si sería posible reclamarle a la comunidad de propietarios o a la empresa que se encarga de regular la calefacción por estos daños y como debería proceder.

También querría saber si sería la aseguradora quien se encargaría de reparar los daños, o pagarían una indemnización para que yo los arreglase.

3 Respuestas

Respuesta

Yo lo que haría seria llamar a mi propio seguro de hogar. Ellos te dirán si los daños pueden ser por unas causas u otras y quien se tiene que encargar de las reparaciones

Respuesta

Los temas de comunidades suelen ser complejos, utiliza lo que ya te han dicho y el dialogo.

Respuesta

Usa el perito de tu seguro, el te dirá la causa, pasa aviso para que te cubra tu seguro, te harán un informe escrito diciendo la causa y que no se hacen cargo, usa este informe, para reclamar al seguro de la comunidad