Cubreradiadores

Quisiera saber tu opinión sobre si la mejor forma para disimular un cubreradiados es el famoso mueble cubreradiadores o hay otra alternativa. Hay quien me dice que quita poder calorífico, pero la malloria me dice que el calor sale igual y no repercute apenas el cubreradiador.
Conoces alguna tienda que los vendan.

5 Respuestas

Respuesta
La mejor forma efectivamente es un cubreradiador y también te digo que te puede quitar alrededor de un 10% de rendimiento,,,, los vendes en tiendas de muebles en general,,, saludos! Sino tienes más dudas te agradecería finalizaras pregunta valorándome,,.
Respuesta
Los cubre radiadores ... todos ... disminuyen la convección del radiador ... por tanto disminuye la potencia.
Cuando simplemente los cubres con un embellecedor encima ... pierden aprox. 10%
Cuando los cubres totalmente con un mueble ... pierden aprox. 30%
Esto significa que la caldera funcionará más rato ... por tanto más consumo.
Estas chorradas las he visto en Bauhaus, Aquí y lugares parecidos.
Como usuario, te pondrías um cubreradiador para tapar lo feo que son los radiadores.
Me propones una alternativa.
Gracias.
Los radiadores yo no los cubriría con nada ... funcionan y rinden mucho mejor.
¿Alternativa? ... Tampoco son tan feos ... pintalos de diferentes colores según la decoración del local ... ojo ! Con spray y que aguante 100ºC.
Respuesta
En un principio si que quita eficacia a la calefacción debido a que un radeador calienta el aire y se produce por tanto una corriente circular de aire en el cuarto. El radiador calienta aire, este sube para arriba hasta el techo y al poco tiempo se establece una corriente de aire. De esta manera el aire circula en una corriente por la habitación.
El radeador desprende el aire caliente para arriba y "chupa" aire frio desde abajo.
Evidentemente, si cubres el radeador es más lento el proceso . Se tardará más en calentarse la habitación. Por esto los modernos radiadores de aluminio tienen aspecto más "vistoso"- para así poder las dejar vistos.
Si cubres debes de dejar una buena rejilla en la parte superior y suficiente espacio debajo para permitir la circulación de aire alrededor del radeador.
Seguramente tardará más el cuarto en calentarse, pero la funcionalidad es similar. Sin embargo ya la mayoría de la gente prescinde de cubreradiadores por esto- se tarda más en calentarse el cuarto y posiblemente tu calefa gastará más energía.
En sitios de mucho frio, donde la calefa está puesto todo el rato esto perjudica menos, pero si quieres calentar el piso rápidamente mejor sin cubre yradeador de aluminio. El piso de mi suegra, donde puse yo calefa a gas y radiadores de alu en Madrid se calienta en 10 minutos.
He mirado en varias páginas de ahorro energético y desde luego todos recomiendan eliminar cubreradiadores para ahorrar energía.
Bueno. Mi opinión es no poner cubreradiador y si te molesta mucho ver el radiador tal vez pintando lo en el color de la pared ayuda.
Respuesta
No tengo ni idea de que alternativa tienes, pero ten por SEGURO que se pierde rendimiento.
Respuesta
Referente al calor, el cubreradiador sí que dificulta la expansión del calor, pero no lo impide. Lo retrasa porque es un obstáculo entre el aire de la habitación y el radiador.
En Barcelona, puedes encontrar cibreradiadores en esta tienda. Si no eres de Barcelona, me lo dices y te indicaré marcas para que te digan dónde está la tienda más cercana a tu domicilio.
Toni9
Hola soy de Valencia.
Amuebla
Arturo Escudero
Écija