¿Una mujer musulmana se puede casar con un hombre cristiano?

Mi novia es musulmana y yo cristiano

Ella es de Afghanistan yo de Rumanía... La conozco hace 8 meses nos enamoramos a primera vista yo me quiero casar con ella pero no se si puedo ya que somos de relogiones distintas ella es muy creyente y yo también soy... Bueno soy cristiano ortodoxo... Nos podemos casar sin que alguien de nosotros cambie de religión...¿y qué nuestros padres sean también felices?

Hay que tener en cuenta que sus padres son muy extremistas con su religión... Y mi familia también... No se que hacer... Yo la amo y ella ami también o al menos eso creo la quiero juntos mi toda mi vida.

CONSEJOS por favor. No me imagino la vida sin ella no se que hacer

2 Respuestas

Respuesta

Es una situación complicada, aunque en realidad, no tendría que serlo. No puedo abiertamente por este medio, decir claramente mi opinión al respecto, de modo que te contestare con la prudencia necesaria. Que tengan cultos diferentes, por que de eso se trata, o creencias diferente, no necesariamente tendría que haber problema, quizás algo, algo comprensible, pero si el amor es fuerte, tendrían que comprenderlo, tanto de una parte, como de otra. He visto muchos matrimonios entre gente de origen católico y de origen judío, pero hay diferencia, que haya sido bautizado, no significa que sea de esa religión, no fue su elección, y que sea hebreo no significa que sea judío, error que se comete, entre raza y religión, son dos cosas diferentes. Y por supuesto, hay extremistas o fanáticos en cualquier culto o creencia. El fanatismo es malo, es creer que se tiene la verdad para los que así piensan, el asunto es que el dilema es difícil, por un lado, están las familias de los dos, que podrían separarlos del grupo, como ha sucedido, y por otro, esta su vida, además de tener que lidiar ustedes dos con creencias diferentes, tendrían sus familias en contra. Tienes que evaluar eso, supongo que la quieres lo suficiente, pero difícil que alguien te diga que hagas, si es emocional, te dirá que si que te cases, si es de alguna creencia de la que nombras y es algo conservador, te dirá que no, al final, tendrás que decidir por tu cuenta. Es tu vida que esta en juego, dos creencias, si son creencias verdaderas ( no falsos cultos) no tendría que pasar, pero para eso, hace falta una mente amplia, y comprender al otro, y no verlo como un enemigo o como alguien que esta equivocado, por pensar diferente.

Respuesta

Dentro del Islam que es la religión que es la religión que profesan los musulmanes hay cosas que debes saber sobre el matrimonio, te coloco un enlace abajo, sin embargo deben ponerse de acuerdo en varias cosas, la primera de ellas el tipo de matrimonio ¿Católico, Musulmán?, puede haber una tercera opción y es matrimonio civil, mientras están solteros deben saber si ella te acompañará a la misa o si tu la acompañarás a su culto, si van a celebrar las festividades musulmanas o las cristianas, si ella te acompañará a reuniones de navidad, cumpleaños, bautizos, funerales, etc y si tu harás lo mismo con las festividades que ella celebre y cuando lleguen los hijos deberán decidir ahora si los van a bautizar o si no, si harán la primera comunión o no, si ella no dirá nada si los llevas a la misa o si tu no dirás nada si ellas los lleva a su lugar de culto, si recibirán una educación religiosa cristiana o musulmana, si vestirán al estilo cristiano o musulmán. Como puedes ver hay muchos detalles que deben pensar y llegar a un acuerdo que no será fácil según el nivel de compromiso religioso que ustedes tengan y deberán tratar con la presión familiar de ambos lados, lo mejor siempre sería que ambos compartan la misma religión, sea que tu te conviertas a su religión o ella a la tuya aunque sería por el motivo incorrecto. Finalmente son ustedes los que deben pesar los riesgos en esta unión y asumir las consecuencias que se puedan presentar si deciden seguir adelante en su propósito. Dios los guíe. http://fiqh-maliki.blogspot.com.co/2011/01/casamiento-islamico.html