Crear Consecutivo en Visual Basic

Estoy haciendo un formulario contable y necesito que cada ingreso se genere un numero único de registro, es decir, un consecutivo para cada vez que ingrese un dato.

Estoy ocupando sql server y visual studio 2012. Por ahí dicen que esa consulta se hace en un procedimiento almacenado y por otro lado leí que se hace en un textbox en visual.

¿Quién puede ayudarme

2 Respuestas

Respuesta

Puedes declarar un campo identity en tu base de datos, o en su defecto, contar el total de registros más uno que están vigentes y sacar el consecutivo.

Respuesta

Para números consecutivos lo mejor es hacer un secuencia de datos. Es como un StoredProcedure que genera un numero correlativo dentro de los parámetros deseados.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ff878091(v=sql.120).aspx

Si necesitas un numero que sea autogenerado y que NUNCA se repita pudieras utilizar

Un GUID.

System.Guid.NewGuid().ToString();