Me gustaría Saber como generar en sql server, la secuencia compuesta de dos columnas.

Tengo una tabla de secuencias por documentos:

Documento Varchar(2),

Descripción varchar(40),

Secuencia numeric(8).

Mi pregunta es, cual debería ser la forma correcta de generar la secuencia, al momento de

Guardar el documento.

1 respuesta

Respuesta

El campo de secuencia lo puedes hacer identity y eso te permite que el valor se autoincremente sin que tengas nada que hacer.

La otra forma es que tengas una sentencia de select max(secuencia) y le agregues un elemento pero el problema radica en que si es un proceso que se utilice concurrente, tendrás duplicados de números.