Eliminar usuario en SQL Server 2000

Al parecer mi pregunta parece simple, tengo el siguiente problema, tengo una base de datos en sql server 2000 (en win server 2003), uso el Enterprice Management para crear tablas, usuarios, etc. El problema que tengo es que agregue un nuevo usuario a la base de datos, pero al hacerlo no me ha generado un login name, solo el nombre, entonces ese usuario tiene problemas para conectarse desde su PC, he tratado de eliminar y volver a agregar, pero ese usuario sigue apareciendo igual.
En el formulario de New User sigue apareciendo ese usuario (en el combo box de selección de usuario), y no puedo agregar otro con el mismo nombre, ¿qué puedo hacer?
¿Hay alguna forma de asignarle el login name? O quizás sepas como eliminar ese usuario de tal forma de que no aparezca en el combo box que antes mencioné.
Gracias de antemano, Atentamente. Erik

1 Respuesta

Respuesta
Intenta con este procedimiento almacenado.
sp_dropuser usuario
o
Drop login usuario
Para más información:
http://msdn.microsoft.com/es-us/library/ms189758.aspx
Espero te sirva, si no avisame para ver otra solución
Si lo intenté, acá adjunto una imagen para que veas lo que esta pasando
http://es.geocities.com/vancitomoto/Dibujo.JPG
por esa razón no me deja crear el usuario nuevamente con el login name, si vuelvo a las opciones de new user, y selecionciono al usuario que he creado en el administrador de equipos me dice que el usuario ya existe. También elimine el usuario del administrador de equipos (del winserver 2003), y sigue apareciendo ese user.
Creo que se podría solucionar, deapareciendo ese registro del usuario que señalo en la imagen, ahora como sería ¿?
Saludos
¿Este usuario lo creaste específicamente para esta base de datos o lo creaste directamente de tu instancia de sql server?
Checa si aparece en la lista de usuarios de la isntancia de sql y no solo de la base de datos.
Microsft Sql Server->Sql Server Group->Local->Users o logins
No recuerdo muy bien como es en sql 2000
Si aparece ahi borralo click derecho y eliminar.
Me parece que así se elimina, curiosamente volví a instalar el SQL y esta vez no se queda en ese combo box el nombre de usuario cuando lo elimino de la DB, de todas maneras no me había percatado de lo que escribiste. La ruta en SQL2000 es
Microsft Sql Server->Sql Server Group->Local->Security->Logins
Saludos y muchas gracias