¿Cómo guardo los datos de un textbox en una base de datos sql con un programa en visual basic?

Espero tengas un excelente día...
Sabes tengo un problema, tengo proyecto elaborado en VS 2005 y una base de datos en SQL la cual está adjuntada en el mismo proyecto y lo que requiero es guardar los datos introducidos en textbox en la base de datos dentro de la tabla correspondiente.
El código que tengo ahorita es:
Me. VentasBindingSource. EndEdit()
Me.VentasTableAdapter.Update(Me.AksysDataSet.Ventas)
Pero no me guarda nada.

1 respuesta

Respuesta
¿Podrías especificar algo más sobre la BD?
A ver, ¿tienes procedimientos almacenados o lo haces directamente desde una clase en VS?
De hecho no tengo procedimientos almacenados... soy nuevo en esto y me está costando trabajo. El código que te digo que tengo es uno que encontré en internet, mira lo que pasa es que por ejemplo tengo mi ventana y en mi ventana tengo 5 textbox, y esos textbox los relación con la base de datos mediante bindings... Ahora... tengo mis botones de desplazamiento para poder ver cada uno de los registros de la tabla, por ejemplo suponiendo que la tabla se llama ventas:
Para ver el primer registro tengo:
VentasBindingSource.MoveFirst()
Para ver el anterior:
VentasBindingSource.MovePrevious()
Para ver el siguiente:
VentasBindingSource.MoveNext()
Para ver el último:
VentasBindingSource.MoveLast()
Para agregar un nuevo registro:
VentasBindingSource.AddNew()
Textbox1.Focus
Pero el que me falta es para guardar el nuevo registro agregado.
El código que me pegaste es de VBA (Visual Basic para Aplicaciones), es decir, para Access, Excel, etc. Para visual Studio no es válido.
En la página de microsoft existe mucha documentación sobre acceso a datos, te recomiendo la siguiente URL:
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms171886(VS.80).aspx