Gastos para hacer un cambio de nombre de un inmueble

Mi pareja y yo queremos comprar el piso de mis abuelos que fallecieron hace más de 5 años, por herencia les toca a sus 3 hijos(mi madre y sus 2 hermanos), pero el piso sigue estando a nombre de mis abuelos. ¿Es posible hacer el cambio de nombre de mis abuelos a nosotros o primero tienen que ponerlo a nombre de los 3 hijos y luego cambiarlo a nuestro nombre? ¿Qué gastos acarrearia para los 3 hijos? ¿Y para nosotros?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Para que usted pueda comprar, primero los herederos tienen que ser propietarios reales del inmueble, por lo tanto han de aceptar la herencia. En determinados casos, dependiendo de algunas circunstancias, puede que su madre pueda renunciar a la herencia en su favor, e incluso compensar en la propia herencia a sus tíos...

En cuanto al coste, dependerá de su comunidad autónoma y su situación personal (estos impuestos están transferidos), además, del valor de los mismos (notario y registrador cobran por arancel conforme al valor).