Requisitos para comprar casa.

Mi madre y sus hermanos han heredado la casa de mi abuelo y ellos me la van a vender a mi. Me gustaría saber los pasos que tenemos que seguir: Si necesitamos la Declaración de Herederos para presentar al notario... Y que sería después si la Escritura a mi nombre o no se.. Que pasos hay que seguir y que coste me va a llevar todo ello.

1 Respuesta

Respuesta
Es necesario:
1)Abonar el Impuesto de Sucesiones en plazo de 6 meses o solicitar una prórroga antes de que finalice la primera por otros 6 pero con intereses de demora.
2)Aceptación formal de la herencia ante notario.
3)Cuaderno particional ante notario.
5)Escrituras originales de la casa.
La declaración de herederos solo hay que realizarla cuando la persona que trae causa a la sucesión no ha otorgado testamento.
Para saber lo que va a importar dicha compraventa deberá acudir a la Notaría donde van a realizar dicha operación ya que estará el función del valor catastral de la misma para abonar el arancel correspondiente y usted deberá Abonar el Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados y el Registrador de la Propiedad.
Ruego cierre y valore