Tengo un piso de dos plantas y el termostato de calefacción esta invertido

Mi casa tiene dos plantas, ya me lo arreglaron una vez, resulta que el termostato esta invertido, cuando enciendo arriba calienta abajo y viceversa, se que es sencillo, pero no se como se hace, alguien me puede ayudar, mi caldera es una ferroli, me da palo llamar al de la caldera por que me van a cobrar el oro y el moro y es una chorrada, pero no me acuerdo como se hizo.

3 respuestas

Respuesta

¿Hablamos de termostatos fijos de pared? ¿La instalación es de suelo radiante?

Son de pared, el suelo no es radiante, si quieres te paso fotos

Seria conveniente lo de las fotos si quieres me las puedes mandar al wuasap o por aquí como prefieras per lo más importante una vez que sabemos que tienes radiadores es ver los termostatos

Me puedes pasar el wasap, por favor aquí no se como enviar la foto

685772740 a mi me pasa lo mismo con lo de las fotos jiji

Respuesta

Supongo que tendrá un pantalla digital para que puedas seleccionar uno o otro.

¿Tienes el manual del usuario?

Respuesta

Los termostatos cuando independizan zonas van ligados a unas electroválvulas de tres vías o dos (dependiendo de la casa) este termostato lo que hace es abrir o cerrar dichas vlavulas para que el agua pase por una zona u otra o las dos.

Supongo que los cables de la electroválvulas están cambiado con lo cual es tan sencillo como ir a donde esta la caldera y el cable que esta en la válvula que va para arriba pasarlo a la otra y viceversa. No debe tener más que eso.