Como sacar el área sombreada de un cuadrado si están representado en letra la parte sombreada

Si el área sombreada esta representado en forma de letras como podiar sacar el área total de ellas

2 Respuestas

Respuesta

;)

Tienes preguntas sin votar: haz de votar a todos los expertos

Aquí

 ya hice la votación que faltaba

;)

Hay 27x10=270 cuadraditos=270 cm^2

Blancos hay  83  aprox

Area sombreada=270-83=187 cm^2

;)

Respuesta

·

¡Hola Aaron!

Para confirmar que son 83 los cuadrados blancos, el recuento es sencillo salvo en dos trozos donde hay diagonal y se forman dos triángulos. El rectángulo es 2x3 en ambos casos luego el área de cada triángulo es (2·3)/2=3

Entonces 83 cuadrados son 83 cm^3

Como el área total es 27cm·10cm = 270 cm^2

el área sombreada es

270cm^2 - 83cm^2 = 187 cm^2

Saludos.

.