En que debo fijarme al comprar un canapé

Me gustaría saber en que debo fijarme al comprar un canapé. Algunos llevan 5 barras. También como tienen que ser por dentro para aguantar peso. He visto que hay muchas diferencias de precio entre unos y otros y no veo claramente las diferencias.

2 respuestas

Respuesta

La función de los canapés abatibles es la de guardar cosas aprovechando las dimensiones de una cama.

Encontraras multitud de canapés y terminaciones, en mi experiencia te recomiendo un canapé que apoye directamente en el suelo, así podrás almacenar cosas de peso.

Respecto a los acabados tienes muchísimos: terminados en madera, poli-piel o bien telas.

Todos son bastante resistentes pero los acabados en madera son menos delicados.

Yo te recomendaría que miraras canapés de primeras marcas como relax o para Pikolin, ya que son empresas que llevan una trayectoria amplia en el mercado. Te lo comento por el tema de garantias.

Si necesitas que te recomiende donde puedes comprarlos avísame .

Respuesta

Hay muchas características técnicas que pueden variar la calidad del producto.

En resumen, lo mas importante es la tapa, donde va a apoyar el colchón, ya sea de laminas(para colchones que ventilen peor) o rígidas (para colchones que ventilen mejor) deben ser de buenas calidades para evitar que se deformen y puedan deteriorar los colchones.

En bases rígidas hay fabricantes que ponen cartones en vez de tableros reforzados, se pueden poner estructuras de tubos mas gruesos y fuertes o mas finos, etc...

Estéticamente hay muchas posibilidades en acabados, pero lo que no debe fallar son las estructuras.

También es importante que tenga un buen sistema de elevación y la estructura del cajón, pero sobretodo la tapa.

Le adjunto dos opciones de buenas calidades y resistentes, además que se puede meter todo el peso que se quiera dentro.

https://www.latiendasomnium.es/4/35/abatible_madera_25_tapa_3d_1486.html

https://www.latiendasomnium.es/4/35/eco_max_taylor_1321.html