Duda canapé para cama 180 cm

Tengo intención de adquirir una cama de 180. Lo que tengo claro es que quiero que el colchón sea un Máster de Aspol y que el soporte sea un canapé abatible (Aspol a poder ser también) Mi duda es la siguiente: ¿Existen canapés de 180 cm? Si no es así, ¿Cuál sería el canapé ideal para dicho colchón? Si tienen que ser dos canapés de 90 ¿hay algún problema de sujeción o de deformidad del colchón a la larga? ¿O sería mejor 2 canapés con 2 colchones de 90?

1 Respuesta

Respuesta

Para ese colchón lo ideal es que sea un canapé de base rígida.

En tamaños de 180 se recomiendan 2 canapés de 90 unidos, sobretodo por transporte por puertas, pasillos, escaleras, etc.
También se recomiendan 2 de 90 para que así tenga el doble de sistemas de apertura e hidráulicos y se aguante mejor y con mas estabilidad.

Tenga en cuenta que ese colchón tiene mucho peso y debe de ir sobre una estructura reforzada.

Cualquier modelo de Aspol es muy buena opción, aun así le recomiendo que mire modelos de Bedline que para estos casos tienen sistemas de unión para las tapas y mayores opciones estéticas para que la cama parezca que es una pieza única.

Si las bases son reforzadas y llevan alguna unión para que las tapas de los canapés no se separen, no tendrá ningún inconveniente en poner el colchón entero de una pieza.

Los problemas pueden venir si las tapas se separan y queda un espacio muy grande en el que el colchón no apoye bien.

Espero haberle orientado en su consulta, si tiene alguna otra duda quedo a su disposición.

Un saludo
El Asesor
https://www.latiendasomnium.es