Calcula la elasticidad demanda-precio

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Alejandra!

La definición de elasticadad precio-demanda en un intervalo es:

Eso pone en la wikipedia, yo por mi cuenta hago la última simplificación que no da gusto trabajar con tantos denominadores

$$\begin{align}&\quad E_p=\frac{P·\Delta Q_d}{Q_d·\Delta P}\\&\\&a) \quad \text{Valores iniciales }\quad P=4;\quad Q=80\\&\qquad\text{Valores finales }\;\;\quad P=6;\quad Q=60\\&\\&E_p=\frac{4·(60-80)}{80(6-4)}=\frac{-80}{160}=-\frac 12=-0.5\\&\\&\\&\\&b) \quad \text{Valores iniciales }\quad P=6;\quad Q=60\\&\qquad\text{Valores finales }\;\;\quad P=10;\;\; Q=20\\&\\&E_p=\frac{6·(20-60)}{60(10-6)}=\frac{-240}{240}=-1\end{align}$$

:

.