¿Cómo afecta estar de baja cuando se ejecuta un ERE?

Quisiera informarme sobre una difícil situación laboral. Hace un año y medio la empresa Tragsa presentó un ERE, el cual fue anulado posteriormente por la Audiencia Nacional. Aunque, hace varios meses el Tribunal Supremo ha decidido validar el expediente de regulación. En el caso de que una persona se encuentre de baja por enfermedad durante dicho proceso, ¿podría aferrarse el trabajador a su situación para evitar su despido?

1 respuesta

Respuesta

No. Aunque estés de baja por enfermedad, si estás afectado por el expediente, te vas a la calle sí o sí.

Además si el TS da por firme la sentencia favorable al expediente me temo que no puedes hacer nada más que recoger tu indemnización por despido y apuntarte al paro.