Posible ere en la empresa

Hola buenas tardes, ante todo muchas gracias por anticipado por dedicarme el tiempo para resolver esta duda que me está amargando, la cuestión es mi marido es socio de una empresa y trabajador de la misma, el gerente le ha planteado la posibilidad de solicitar un ere, quiero que sea en las mejores condiciones posibles, al parecer se va a hacer en dos fases, por un período de tres meses, ¿durante ese tiempo va a cobrar el paro no?, puede darse l posibilidad de pedir una baja un poco antes de la fecha prevista para el ere, para así poder cobrar más. Hay alguna posibilidad de que el no entre en el mismo si no se va a producir los despidos. Gracias otra vez un saludo.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola,
ERE significa expediente de regulación de empleo, y consiste en presentar un "expediente" ante la autoridad laboral para que esta de permiso, si se cumplen los requisitos, a la empresa en determinadas situaciones: despidos colectivos, reducciones o suspensiones temporales de empleo.
Si la autoridad laboral no da permiso la empresa no puede tramitar el ERE, no es tan sencillo como se puede pensar (desear hacer un ERE y realizarlo), si la empresa no cumple los requisitos y los trabajadores lo denuncian podrían paralizar el ERE.
Uno de los requisitos a la hora de presentar un ERE es que la empresa informe a los representantes de los trabajadores preaviamente y les entregue copia del expediente, en este expediente aparecerán las personas afectadas junto a un plan de viabilidad futura, a continuación se abrirá un periodo de consultas donde los trabajadores pueden negociar las condiciones del ERE, esta parte es muy importante porque puede cambiarse el número o los trabajadores afectados así como las mejoras que pueda dar la empresa a dichos trabajadores, todo dependerá de la negociación.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Derecho Laboral o hacer tu propia pregunta: