Se trata de lo siguiente. Me quede viuda hace unos años y para los tramites de la herencia (había testamento y yo era heredera

Universal.

El caso es que por medio de un abogado cobré varias cantidades de varios bancos pero ahora, por comentarios, me han dicho que quizás haya algo más, ya sea en dinero o en acciones, en bancos de los que no tengo conocimiento. ¿Sería esto posible? En cualquier caso ¿dónde y como podría enterarme?. El fallecimiento ocurrió hace 7 años ¿es posible reclamar a estas alturas?. Alguien me ha dicho que en Hacienda me pueden averiguar esto ¿puede ser? Y de ser así ¿En qué departamento tengo que preguntar?. Muchas gracias por su amabilidad y un saludo. Elena.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Efectivamente, en los datos fiscales del fallecido (en el año de fallecimiento) pueden figurar muchos de los productos financieros o cuentas que tenga, pues las entidades financieras facilitan información a la Agencia Tributaria, pero esto no le garantiza que determinados productos o de entidades no residentes en España consten.

Respuesta

En principio Hacienda tendrá los datos que solicita, puede dirigirse a cualquier Administración y ver el proceso para poder acceder a ellos.