¿Existen restricciones de hacienda para transf. Internacionales?

Quisiera saber si existe algún tipo de restricción desde la agencia tributaria española a la hora de transferir internacionalmente ( a la argentina) una cantidad que puede rondar los cien mil euros.

Las restricciones bancarias las tengo solucionadas, ¿pero la AEAT puede decirnos algo? ¿Hay máximos mensuales, anuales?

Son el producto de la venta de una vivienda habitual que no paga plusvalía por ser los propietarios mayores de 65 años y pensionistas.

Si no sabéis la respuesta y conocéis que departamento de la AETA lo puede gestionar.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, no hay restricciones de Hacienda para que usted realice la transferencia. Pero si ha de tener en cuenta, que el titular, por ese importe, al ser residente en España, ha de presentar declaración de bienes en el extranjero por la cuenta que tenga en Argentina. Puede que también por algún bien más que disponga fuera de España, normalmente desde 50.000 €.

Si pueden solicitarle información de la procedencia y liquidación de los impuestos que correspondiera, tanto Hacienda como el propio banco desde el que realice la transferencia e incluso el Banco de España (pero de esto se suele encargar su entidad financiera).

En cualquier caso, ha de tener en cuenta, que si venden tiene que pagar dos impuestos, la plusvalía municipal y el incremento patrimonial en su declaración de renta, que solo en determinados casos estará exento y deberían estudiar esta cuestión.